martes, 30 de junio de 2009

Anuncios Parroquiales

Estimados, el número 13 de la revista Lilith, donde el señor Federico Cannizzaro ha escrito algunas cosas sobre Engranajes de sangre, pueden adquirir las revistas en los puestos de diarios vecinos o dejando comentario en este blog: http://viejalilith.blogspot.com/2009/04/lilith-n-13.html

Por otro lado, ya está on-line la revista digital Los asesinos tímidos donde reseñé el libro de Fabio Morábito:
LA LENTA FURIA de Fabio Morábito
Eterna Cadencia, 2009
por Nicolás Correa

DE LO DESCONOCIDO
Para comenzar estas breves lí­neas sobre el libro de Fabio Morábito, tenemos que hacer mención a su prosa cuidada y una utilización quizá excesiva de las Repeticiones. Uno se encuentra con el texto de Morábito y puede llegar a confundirse creyendo que es una mala traducción, de esas que abundan en el inexistente mercado literario argentino. En mis primeras líneas expondré el sentido de Repetición en el texto del presente autor.

El que quiera seguir leyendo que pinche aquí: http://asesinostimidos.blogspot.com/2009/06/la-lenta-furia-de-fabio-morabito-por.html

lunes, 29 de junio de 2009

Todavía andan dando vueltas Engranajes...

En el número 32 de Cafetín, salió algo sobre Engranajes de sangre. Gracias a la gente de la revista y a Bernardo J. Amastrardi.

jueves, 25 de junio de 2009

Esta tarde, 19:30...

No es por una lectura ni por un asesino serial ni por un escritor, es por el PINCHA que esta tarde, 19:30 hs Argentina, se enfrenta a Nacional de Uruguay.
Hoy vamos a ganar, PINCHA querido.

jueves, 18 de junio de 2009

Otro que saqué del armario...

El mayor y las perlas de Sergio Fombona
por Nicolás Correa para
Los Asesinos tímidos (número 14)

La presente obra delimita el espacio que circunscribe a la literatura y a la historia en el mismo eje, sin caer en los avatares del relato histórico. El texto forma un discurso narrativo donde el tiempo de la narración es mayor que el dato historiográfico. El recorte que el autor ha realizado de la historia de Malvinas, porque es una historia penosa pero lo es al fin, (y no necesitamos recordar cuáles fueron sus causas y sus efectos) es el más acertado para su obra. La descripción deja vislumbrar ciertos matices del plano de la experiencia que no llegan a embarrar la narración. El autor acierta con el trato que hace del tema, ya que lo descomprime mostrándonos ciertas pinceladas del asunto. Refresca ciertas escenas, recupera ciertos personajes y allí gana su esfuerzo por no centralizar la obra en el eje típico de guerra.

Si querés chusmear, mete la flecha del maus acá: http://www.edicionesgodot.com.ar/prensa/elmayorylasperlas1.html

miércoles, 17 de junio de 2009

Esta noche, estan invitados al calor del ZAS...

Hoy, 20:30, en Moreno 2320, voy a estar leyendo parte de la maquinaria Engranajes de sangre.
Me ha invitado la gente de Naranjas azules, compartiré el espacio con la exhibición de Paula Peltrin, el duo Alpargata de Ale Raymond y Santiago Ortiz Molinero, y los Intervalium Jazz de Emiliano Aguilar y Sebastián La Scaleia.


Ya saben, hoy, miercoles 17 de junio, 20:30, lectura en el ZAS, Ciclo NARANJAS AZULES.

Los esperamos


jueves, 11 de junio de 2009

Lo saqué del armario...

Reseña a: Buenos Aires/Escala 1:1 (No- retonable)

Ojos nuevos para la literatura
por Nicolás Raúl Correa

Primero: Una antología que da cuenta de la mayor parte de los barrios de Buenos Aires es, efectivamente, un mapa que construye un recorrido y una multiplicidad de experiencias. Eso es la presente obra. Un compilado homogéneo que realiza el trabajo unánime de revitalizar la literatura. Y desde allí hacemos pie sobre la nueva escritura emergente que viene levantando polvo. Pero no es sólo eso. Es más.

Si quieren leer más de esta reseña, hagan un clikazo aquí: http://www.editorialentropia.com.ar/barrios.htm

lunes, 8 de junio de 2009

Chicaneo

El Chicaneo tiene un punto limite. Ese punto limite es un espacio distinto del cuál no se podrá volver, por eso, si uno chicanea y las chicaneadas no son correspondidas (cosa peor aún) no se puede tener un control de la situación.

Guarda con el chicanear, puede salir mal, querido.

Salud!

Hay los que tenemos métodos de chicaneo bastante físicos.

jueves, 4 de junio de 2009

Un poeta

Matías Noya nació en 1980 en Buenos Aires.
Vivió en Andalgalá y ahora reside en Capilla del Monte.
Es profesor de Lengua y Literatura.
Poeta para tener en cuenta.


Vía Gerardo Coccio, Moby Dick Libros (Capilla del Monte- Cordoba)



lunes, 1 de junio de 2009

Lectura de Engranajes...

Mañana, Martes 2 de Junio, estaré leyendo en el ciclo Alejandria junto a otros escritores. La cita es en: Bar Los Porteñitos, Salta 135. 21 Hs.
Estan más que invitados...