sábado, 16 de octubre de 2010

Sobre El síndrome de Rasputín y Los bailarines del fin del mundo

Artículo sobre El síndrome de Rasputín y Los bailarines del fin del mundo, de Ricardo Romero:

Tres raros personajes, tres.

En las dos novelas de Ricardo Romero, `El síndrome de Rasputín´ y `Los bailarines del fin del mundo´, editados por Negro Absoluto, se deben destacar principalmente la idea de esta colección, que era el desarrollo de uno o varios personajes en lo que se podría definir como una saga. El caso de Romero es bien particular: tiene cintura para manejar tres personajes, no sólo uno.

Si quieren leer más, metan maus acá: http://www.culturamas.es/blog/2010/10/16/tres-raros-personajes-tres/

miércoles, 13 de octubre de 2010

Prisiones terrestres en España

Amigos, el señor Fernando Lozano escribió un artículo sobre Prisiones Terrestres para Cultura Mas, revista española de literatura e interés general.

Muchas gracias por tu lectura, Fernando.

Aquí les dejo algo:

Pienso en Nicolás Raúl Correa y me detengo en sus tres libros de cuentos: Made in China (2007), Engranajes de sangre (2008) y Prisiones terrestres (2010). Pero no me estanco, no me es posible, ya que el carácter conceptual del conjunto me figura un vaivén perfecto: personajes, situaciones, espacios, tonos, dialéctica y voces que se esquivan, se chocan, se pierden y se vuelven a encontrar.

Nicolás Raúl Correa consigue que la totalidad de los relatos tengan una continuidad discontinuada tanto en el tiempo como en el espacio, ya que pueden ser abordados solos o en conjunto: cuentos que no son episodios de un todo novelístico, pero que nos guiñan el ojo para que lo supongamos.


Si quieren leer más, manden maus aquí: http://www.culturamas.es/blog/2010/10/09/tres-pensamientos-sobre/

miércoles, 6 de octubre de 2010

Articulo sobre Los Modernos



El lugar del lenguaje. Anotaciones sobre `Fo, el filóso´, de Los Modernos.

El teatro porteño, el gran teatro porteño, ha recibido desde hace algunos meses, la visita de dos personajes que desde el lenguaje y con, asombrosamente, casi nulos recursos logran captar la atención del espectador exigente y endogámico que frecuenta las salas del off porteño. Ellos son Los Modernos. Modernos y particulares. Ellos son Alejandro Orlando y Pedro Paiva, y aquí los presentamos.

Si quieren leer más, prestidigiten el susodicho Link: http://www.culturamas.es/blog/2010/10/06/el-lugar-del-lenguaje-anotaciones-sobre-fo-el-filosofo%C2%B4-de-los-modernos-2/