miércoles, 8 de septiembre de 2010

Llueve otra vez

Y si está oscuro,
prende la luz

Ahí estoy,
con vos

Siempre

Aunque parezca un hombre dormido
o un muchacho
o lo que sea que parezca
estoy
ahí
con los ojos abiertos en la oscuridad
estoy

hecho de tu respiración
y la fragancia
que dejas en el colchón
cuando los viernes,
siempre los viernes,
te vas menos cuarto siete
para llevar al retoño

Yo te veo ir
con los ojos abiertos en la oscuridad
estoy
envuelto en tu fragancia
única
y los girones de calor
que dejó tu piel
en mí

Y si está oscuro:
de los muertos que han pasado
del silencio en la casa
del pasado en soledad
de heridas inútiles
y brazos que en lugar de caricias
dan golpes de sangre,
si es así de oscuro,
prende la luz
ahí estoy
con vos

Aunque aparezca hecho un bollo,
un niño con miedo
estoy
con los ojos abiertos
y las palmas al cielo

"Una mujer
que nunca me provoca
me ha condenado a lluvia sin motivo
y desde entonces vivo
ahogado en el deseo de su boca"