jueves, 26 de marzo de 2009

Un recuerdo...

Peronista el hombre y aunque no profeso dicha doctrina, no dejó de hacerme recordar de dónde viene uno y cuáles son las cosas que ha visto...
Porque he nacido en el seno de una familia obrera, como tantos otros.

Los obreros de Morón (Milonga)
Letra y música: Jorge Marziali

Se levantan cuando
el gallo aun no cantó...
Y perfuman de rumores
la estación
Los persigue la impaciencia
Y ese plus por asistencia
al costado menos frío del vagón.

Después entran
a desgano a la ciudad
porque intuyen que es perder
La libertad
y en las noches se desquitan
matecito y tortas fritas
y que llueva lo que quiera en el barrial.

Allá se van...
Aquellos son,
esos tigres verdaderos
Son mis diarios compañeros
Mis hermanos,
los obreros de Morón.

Hay un bolso
con un peine y con un pan
algún diario y la camisa de sudar
y la changa cotidiana
de trepar por las ventanas
en el tren que los devuelva a su lugar.

Ellos duermen y yo
pienso una canción
Dos maneras de soñar
con la estación
Si discuten algún tema
se deschavan con sus lemas
Si viviera votarían por Perón.

Allá se van...
Aquellos son,
esos tigres verdaderos
Son mis diarios compañeros
Mis hermanos,
los obreros de Morón.