sábado, 10 de julio de 2010

Algo me está pasando

Era como el diez de Junio,
no sé
soy bueno con las fechas
pero será que no quiero saber
de vos
y me parece que si recuerdo la fecha
es evocarte.

Como las milanesas de berenjena
que se me ponían crocantes,
casi duras,
y ese era un verdadero problema.
No esto.

Eracomoelquincedejunio,
pero estabas ahí.
Ahora estás por el diez de Junio,
o el seis.

Yo sé que el comino me gusta,
y he pecado en exceso,
le puesto a todas las comidas,
cada una de las que he preparado.
Nunca pensé que era tan difícil.

Entonces quedamos en el veinte
o
veintitres...
Ahora es Julio, es invierno
acá.
Más allá es verano

Y ahora termina el mundial,
pero en ese momento empezaba,
ahora me alegro con los goles de Uruguay
o Paraguay
o Chile
es lo mismo
todo sirve para alejarte un poco
y no ver tus pies al fondo de la cama
y el vidrio de la pieza empañado por el baño
que te das cada mañana
antes de salir
y llevarte arrastrando
todo el perfume que tiene tu cuerpo.

Nunca pensé que era tan difícil.

Vos dijiste que nunca habías estado
y que todo lo que habías visto
era como algo
que lentamente
muy lentamente
iba desapareciendo.
Más parecido al polvo de hornear,
o a una nube de caldo
que se pierde en la cocina.

Nunca pensé que era tan difícil,
pero por favor, no pongas tu vida
en manos de una banda de rock and roll,
ellos la echaran a perder.

Vos salí,
que todo está floreciendo,
y aunque me haga de noche
y de ese frío polar.

Quién sabe si mi diez de junio
será el mismo que el tuyo.

Dolly nos espera.