martes, 24 de agosto de 2010

Diurna

"A los fogonazos de agosto"

Lo único que me condena
es el contraste
que da al balcón

el contraste diurno
gigante
claro
como el amor de agosto
y es lo mismo
o no
o es igual
pero no es poco

No es el canto
lo que le cuadra al hombre despierto
es la forma de amar

Yo también soy feliz
aunque tenga un pedazo de costumbre
queriendome astillar el lomo

aunque se llene mi vaso
de líquidos

aunque no quiera morirme
así

aunque me den las elecciones
de agua servida, la vida
buscando
la muerte
"eso nunca se sabe"

aunque todo lo que descubra
me rompa al medio
y me destine herido

el contraste diurno
es lo que deja tu cuerpo
cuando me entra
la tristeza del mundo

el viento caliente de la noche

tu imagen serena

el temor del fin

la naturaleza de los miedos

y lo que será

Yo no puedo hablar por el tiempo
pero quiero que me falte
tu ausencia
gigante
clara
diurna

Yo soy uno más,
sinceramente,
uno más
entero
sin camuflajes ni dolores de pies
uno más

"Del derecho y del reves,
uno solo es lo que es
y anda siempre con lo puesto

nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio"

Yo no puedo hablar por el tiempo
pero mi marcado sentimiento
por las profecias
me ha hecho
esto que Soy

y lo sostengo como puedo